Términos y Condiciones

______

Al formar parte de la Academia Harmony es muy importante llevar a cabo los siguientes puntos del reglamento, para llevar un mejor desempeño de tus clases, derechos y obligaciones que tienes como estudiante, así como aclarar cualquier duda que pueda surgir posteriormente.

● El alumno se compromete a poner de su parte en el proceso de enseñanza y aprendizaje de modo que este desarrolle sus habilidades musicales por experiencia propia y con guía/ayuda de su maestro.

1.- Inscripción y pagos.

1.1 Descuento del 50% ya aplicado
📌 Una hora $850 de cualquier instrumento, modalidad particular, materia o canto.
📌 Promoción por más de 2 horas cada materia modalidad particular al mes $1600 (Escribiendo una canción y producción no aplican).
📌$600, 2 alumnos por hora en materias musicales, excepto audio y producción.
📌Pintura $350, grupal, mínimo 4 personas, máximo 10, 2 horas a la semana
📌 Idiomas $350, mínimo 4 personas, máximo 14, 2 horas a la semana
📌 Audio y producción $1500
📌 Cargo extra pago impuntual por materia de *$50

1.2 Al iniciar los cursos no habrá reembolso.

1.4 Para consultas o preguntas relacionadas con las clases y pagos será personal al número de la academia.

1.5 Una vez inscrito en la Academia, el alumno formará parte del grupo de WhatsApp. Grupo creado para mandar avisos y/o comunicados a todos los alumnos.

1.6 Anualmente, el 1.º de enero (Fijo) y el 1 de junio (Si así se requiere) se hace un aumento de la colegiatura, rondando entre el 5 al 20% dependiendo la inflación.

ABANDONO

1.7 Bajo ninguna circunstancia existe posibilidad de recibir una devolución de la cuota de inscripción/colegiatura por abandono y/o por reprobación del curso.

1.8 El participante que no realice su suscripción mensual o realice las actividades ni se comunique con el tutor en el lapso de dos semanas será dado de baja, o excluido del Aula Virtual, considerándose en la categoría de abandono.

1.8.1 Una reposición se considera cuando al alumno se le mueve su horario de clase por los siguientes motivos: enfermedad o problemas de conexión. Deberá aclararse con dirección para hacerla válida.
De no haber horario para reponer clase, no se podrá reponer, ya que no se avisó con antelación de 24 hrs. Una reposición no se puede reponer y solo puede haber una por mes.
Las siguientes situaciones necesitarán de algún tipo de comprobante
Enfermedad – comprobante médico
Fallo por Internet – Captura de un reclamo o aclaración con la compañía qué proporciona Internet o luz.

1.9 Si por algún motivo o circunstancia especial y fuera de control (ej. razones de salud), un/a participante se ve impedido de continuar el curso y así lo comunica de inmediato a su tutor, en el lapso de las dos semanas siguientes al inicio del curso, la Dirección del Portal evaluará la condición en que el/la participante se encuentra y podrá otorgarle el privilegio de reservar para este/a un cupo en la subsiguiente edición del mismo Curso en que se encontraba inscrito cuando debió interrumpir su seguimiento. Será responsabilidad del participante comunicarse con la Administración de la plataforma educativa a fines de solicitar tanto la reserva del cupo como la utilización del mismo para la edición del curso que correspondiere de acuerdo a lo establecido en el punto anterior.

1.9.1 Bajo ninguna circunstancia de ocio se puede RECORRER el mes del alumno, entendiéndose RECORRER como mover el día de pago del alumno.

1.9.2 El mes está considerado de 4.33 semanas, haciendo un promedio anual. Las vacaciones son obligatorias y están compensadas en el cálculo anual de 4.33 semanas.

1.9.3 Tres semanas obligatorias y compensadas por parte de la academia al año

2.- Derecho a clases.

El alumno tendrá derecho a clases siempre y cuando:

2.1 Sea puntual para el inicio de la clase; después de 5 minutos de iniciada la sesión y hasta los 10 minutos, tendrás retardo; si accedes después de 10 minutos de iniciada la sesión, tendrás falta.

2.2 Inicie la sesión con el micrófono en modo silencio, salvo que el profesor indique lo contrario.

2.5 No realizar otra actividad que sea distinta a la de la clase.

2.6 Las clases tendrán una duración de 1 hora a la semana por materia y dependiendo del curso, en caso de entrar tarde a clase sin justificación, el profesor no podrá reponer ese tiempo.

2.7 Ser respetuoso en todo momento con tu profesor y tus compañeros de clase; faltar a esta norma de “convivencia virtual”, amerita una sanción como el Aviso Disciplinar y/o baja sin derecho a reembolso.

2.8 El bullying cibernético, será igualmente sancionado a través de Avisos Disciplinares o en dado caso remitiéndose a las autoridades.
Al iniciar una clase, debes hacerlo en las siguientes condiciones:
a) Ropa cómoda: no pijama, no gorras, no cachuchas, no lentes obscuros.
b) En un lugar bien iluminado y ventilado, de preferencia, donde no haya mucho ruido.
c) En un escritorio o mesa, donde apoyar tu laptop o dispositivo electrónico (no es recomendable el uso del teléfono celular); usar una silla con respaldo.
d) Tener a la mano los materiales propios para cada asignatura: libro, cuaderno, tablet, etc.
e) No ingerir alimentos durante las sesiones académicas: recuerda que tienes ciertos espacios de descanso.

2.9 Recuerda que salir de una sesión de clase, significa “abandonar el salón de clase sin permiso” y esto puede conllevar la simple falta o inclusive, una sanción como un Aviso Disciplinar.

2.10 El uso de celulares se restringe, a excepción de que sea para tomar clase o consultar algo autorizado por el docente.

2.11 Respeta la privacidad de terceras personas.

2.12 Todas las clases serán grabadas en caso de así solicitarlo o que el docente decida adecuadamente como parte del seguimiento de los directivos y como evidencia de aprendizaje.

2.14 Para alcanzar el porcentaje de evaluación de cada una de las actividades, es indispensable que el alumno cumpla con el 100% de las actividades programadas en tiempo y forma.

2.15 Para el caso de ausencia o abandono de actividades, la madre, padre o tutor, en caso de ser menor de edad, deberá notificar por medio de correo electrónico al profesor responsable y la escuela para evaluar la situación.

2.16 Mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades y tareas del curso, asistiendo en su horario, durante la duración del curso al Aula Virtual.

2.17 Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas, foros y actividades detalladas por el programa académico y el tutor, en el tiempo y forma establecidos. El incumplimiento de las tareas en tiempo y forma llevarán a una no-aprobación del curso o certificación.

2.18 Realizar el seguimiento evaluativo personal desde el Aula Virtual, en donde se consignan los resultados de las evaluaciones parciales y finales.

2.19 Notificar al tutor por escrito, con copia a la coordinación académica, si por alguna razón excepcional, se encontrara en una circunstancia especial que le impidiera continuar con el curso y recibir así indicaciones de cómo proceder a partir de ese momento.

2.20 Se creará un grupo para la comunicación del alumno con el maestro. Favor de solo comunicarse por este medio.

2.21 La academia no se hace responsable por malos entendidos y situaciones de cualquier índole que puedan poner en riesgo la integridad del alumno o el maestro fuera del grupo de WhatsApp creado para la comunicación de ambas partes con la academia de intermediaria.

El participante no debe:

1. Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido ilegal, amenazador, abusivo, malicioso, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, invasivo de la privacidad, odioso, racial o étnicamente inaceptable y/o cualesquier otros que generen responsabilidades civiles o penales
2. Realizar actos ilegítimos que generen responsabilidades civiles o penales
3. Suplantar la identidad de una persona o institución o falsear su registración con una persona o entidad
4. Falsificar encabezamientos o manipular identificadores para enmascarar el origen de cualquier contenido transmitido a través del servicio

Talentos tendrá derecho a eliminar cualquier contenido y a suspender al/los participante(s) que infrinja(n) este reglamento.

El objetivo principal de la Academia es crear un vínculo alumno-profesor lleno de respeto y armonía.

5.- Vacaciones.

● Conforme al calendario escolar proporcionado por la SEP

5.1 Tres vacaciones obligatorias compensadas conforme al punto 1.9.2
*Semana Santa del 25 al 31 de marzo.
*Verano 1 al 7 de julio.
*Fin de año del 24 de diciembre al 2 de enero.

Al leer lo anterior, declaro mi conformidad
con lo antes establecido.
Atte. Servicios Académicos y Administración

Versión 1.7